Widgets Magazine
00:41 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de El Salvador

    Un diplomático francés de la embajada en El Salvador es acusado de preparar un atentado

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Un diplomático francés que ocupaba un alto cargo en la embajada de Francia en El Salvador, fue puesto bajo custodia acusado de preparar un atentado contra los musulmanes, comunicó el periódico Le Parisien.

    Según el medio, el ex cónsul adjunto en Gabón y embajador adjunto de Francia en El Salvador, Marc-Antoine G. fue detenido a principios de junio tras aterrizar en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

    Varios días después de ser puesto bajo custodia lo acusaron de "participar en una comunidad delictiva terrorista".

    Se comenta que es sospechoso de pertenecer al grupo de extrema derecha Action des Forces Opérationnelles (AFO). Marc-Antoine G. fue apartado de la labor diplomática y se le prohibió abandonar Francia.

    Le Parisien escribe que G. es la decimocuarta persona acusada de participar en las actividades de AFO. Entre otros acusados hay hombres y mujeres de entre 33 y 70 años de edad.

    Se indica que los participantes en AFO están dispersados en todo el territorio francés y una parte de ellos "está convencida de que el Estado es incapaz de defenderlos", mientras que otra parte "está dispuesta a cometer atentados contra la comunidad musulmana".

    Los "proyectos" de AFO incluían, por ejemplo, el envenenamiento de productos Halal en los supermercados, asesinato de imanes, ataques a mezquitas y voladura de vehículos manejados por "norafricanos".

    A pesar de que G. se había trasladado a El Salvador, estaba al tanto de los planes delictivos de AFO y "recibía por correo los informes sobre las reuniones celebradas".

    G. relató a los instructores que aparte de la preparación de los atentados, sus cómplices recibían entrenamiento militar que incluía "prácticas de tiro, carreras y clases de elaboración de explosivos", comenta Le Parisien.

    Etiquetas:
    atentado, diplomáticos, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik