Widgets Magazine
14:37 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia sigue muy de cerca la situación con los marineros rusos secuestrados en África

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PIATIGORSK, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está muy atenta al tema del secuestro de ocho marineros, incluidos tres rusos, en Camerún, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Rusia "sigue muy de cerca la situación en torno al ataque armado contra el barco [MarMalaita]", dijo Zajárova al agregar que el ataque fue lanzado posiblemente por piratas nigerianos.

    La portavoz señaló que, de acuerdo con la información que dispone Rusia, los secuestrados se encuentran actualmente en Nigeria.

    La Embajada de Rusia, según Zajárova, permanece en contacto permanente con las autoridades competentes de Camerún y el Centro Interregional de Coordinación para la Seguridad y la Protección Marítima en el Golfo de Guinea, así como con la empresa propietaria del buque, MarConsult Schiffahrt.

    El 15 de agosto, en la zona del puerto de Duala (suroeste de la República de Camerún) unos desconocidos asaltaron el buque de carga MarMalaita, que navegaba bajo el pabellón de Antigua y Barbuda.

    El carguero, que pertenece a la empresa alemana MarConsult Schiffahrt, permanece anclado en el puerto de Duala.

    La compañía comunicó haber creado un grupo que trata de resolver la situación en cooperación con las autoridades de Camerún y ya logró acordar los suministros de alimentos y medicamentos para los tripulantes secuestrados.

    Etiquetas:
    secuestro, marineros, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik