- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China desmiente informaciones sobre la captura de sus ciudadanos en Camerún

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pekín negó a través de su Embajada en Camerún que haya ciudadanos chinos entre los tripulantes del buque de carga Marmalaita, capturados por los piratas frente a las costas del referido país africano, como informó la agencia France Presse.

"Entre los capturados no hay ciudadanos chinos", dice un comunicado de la Embajada publicado en su página web.

Buque de carga (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Piratas atacan un barco turco frente a las costas de Nigeria y secuestran a 10 marineros
También agrega que "hoy el barco de que se trata permanece en las aguas donde se produjo el incidente, la ubicación de los rehenes no se conoce".

El agregado de prensa de la misión diplomática rusa en Camerún, Gareguin Martirosián, supuso que los tripulantes de Marmalaita fueron capturados por los piratas nigerianos.

Destacó que la Embajada rusa mantiene contactos estrechos con las autoridades locales para liberar a sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, la naviera danesa Ultrabulk, a la que se atribuyó en un principio la propiedad del buque, refutó estos datos.

"El barco que pertenece a nuestra empresa pasó por esa región la última vez hace tres o cuatro meses, no tenemos nada que ver con este buque", dijo a Sputnik un portavoz de Ultrabulk.

Un pirata africano - Sputnik Mundo
Rusia propone crear en la ONU un mecanismo especial para combatir a los piratas del mar
En cambio, la compañía alemana MarConsult Schiffahrt anunció que es la propietaria del barco Marmalaita atacado por los piratas, y precisó que ocho de los doce marineros fueron tomados como rehenes.

El 15 de agosto, en la zona del puerto de Duala (suroeste de la República de Camerún) unos desconocidos atacaron el buque de carga Marmalaita, que navegaba baja el pabellón de Antigua y Barbuda, y capturaron a sus tripulantes, tres de los cuales son nacionales de Rusia, según la Cancillería rusa, que cifró el total de los tripulantes capturados en ocho.

A su vez, France Presse informó este 16 de agosto, citando a fuentes en los servicios de seguridad y en la administración del puerto de Duala, que entre los capturados hay nueve chinos y ocho ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала