17:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un pirata africano

    Marineros rusos capturados por piratas están supuestamente en Nigeria

    © AFP 2019 / Mohamed Dahir
    África
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Camerún supone que los marineros rusos que estaban a bordo del carguero MarMalaita y fueron secuestrados por piratas, se encuentran actualmente en Nigeria.

    "Según nuestras informaciones, los piratas son nigerianos, es posible que a los marineros los llevaran al territorio de Nigeria", dijo a Sputnik un portavoz de la misión diplomática rusa.

    Se agrega que su estado de salud se considera satisfactorio y que ya se creó un grupo de respuesta de emergencia que está discutiendo su rescate.

    "Ya se logró acordar los suministros de alimentos y medicamentos para ellos", dijo el portavoz, al añadir que las negociaciones con los piratas se mantienen por parte de la propietaria del barco, la alemana MarConsult Schiffahrt.

    La Embajada rusa rechazó divulgar los detalles del rescate por motivos de seguridad de los marineros, aunque precisó que "las negociaciones en ese ámbito pueden durar hasta dos semanas, según la experiencia".

    El 15 de agosto, en la zona del puerto de Duala (suroeste de la República de Camerún) unos desconocidos asaltaron el buque de carga MarMalaita, que navegaba baja el pabellón de Antigua y Barbuda.

    Los piratas secuestraron a ocho de sus tripulantes, tres de los cuales son rusos.

    El carguero, que pertenece a la empresa alemana MarConsult Schiffahrt, permanece anclado en el puerto de Duala.

    Los cuatro marineros que no fueron secuestrados, entregaron a las autoridades un mensaje de los piratas en el que dicen que ya se comunicarán para hablar del rescate.

    Además, la embajada rusa indicó que está comprobando las informaciones sobre la captura del granelero griego Victory C por los piratas.

    "No tenemos datos sobre la presencia de ciudadanos rusos a bordo, pero si estuvieran allí, ya lo habríamos sabido", declaró el portavoz del ente.

    Previamente varios medios comunicaron que el 15 de agosto los piratas secuestraron cerca de las costas de Camerún a nueve marineros del barco Victory C.

    Se supone que los tripulantes de Victory C fueron tomados como rehenes por los mismos piratas que capturaron a los marineros del carguero MarMalaita.

    Etiquetas:
    marineros, Camerún, Rusia, Nigeria, secuestro, piratas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik