- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta ciberataques de EEUU contra su infraestructura

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ha detectado intentos de EEUU de realizar ciberataques contra la infraestructura rusa, declaró una fuente en la dirección de una de las instituciones de seguridad rusas, comentando la información del diario The New York Times de que Estados Unidos supuestamente ha intensificado los ataques informáticos a Rusia.

"Observamos y detectamos estos intentos", dijo la fuente al agregar que Rusia logra neutralizarlos.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
Subrayó que en los últimos años, los servicios especiales extranjeros intensificaron sus intentos de penetrar en los sistemas de gestión de infraestructura rusa, sobre todo en el ámbito de transporte, banca y energía.

La fuente también señaló que estos intentos pueden ser calificados como elementos de una guerra cibernética.

El 15 de junio, el periódico The New York Times informó que EEUU ha aumentado los ciberataques contra la red eléctrica de Rusia hasta un nivel sin precedentes.

Según el medio, EEUU trata de infiltrar programas malignos capaces de recoger información sobre las redes eléctricas rusas y emplazar en el sistema un código con capacidad ofensiva.

Te puede interesar: "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió la publicación del diario, al calificarla de "un acto de traición virtual por parte del que una vez fuera un gran periódico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала