Widgets Magazine
21:51 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Código (imagen referencial)

    "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se prepara para librar ciberguerras, precisamente por eso su presidente, Donald Trump, canceló la disposición que limitaba el uso de armas cibernéticas contra los adversarios del país, declaró el jefe de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos y doctor en Artes Marciales, Konstantín Sivakov.

    El periódico WSJ informó estos días que Trump anuló la vigencia de la directriz secreta de su antecesor, Barack Obama, que regulaba el empleo de armas cibernéticas, fuentes citadas por este medio explicaron que ese proceder ayudará a prevenir la injerencia extranjera en las elecciones y el robo de la propiedad intelectual.

    "Es un paso lógico, EEUU se prepara para librar una guerra cibernética y a responder con los mismos medios a los ciberataques que afronta", dijo Sivakov a Sputnik.

    En el Cibercomando de Estados Unidos (USCC) se creó un grupo de trabajo especial para contrarrestar las acciones de Rusia en el ciberespacio, EEUU tomó tal decisión tras acusar a Rusia de haber interferido en los comicios presidenciales de 2016 e intentar inmiscuirse en las elecciones al Congreso que se celebrarán en 2018.

    Te puede interesar: Trump dice que el fiscal general de EEUU debería frenar la "caza de brujas" contra Rusia

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses, el Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que son unas acusaciones "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

    Además:

    Moscú: histeria en torno a injerencia rusa en EEUU daña las relaciones bilaterales
    Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU
    El Pentágono cambia estrategia del comando cibernético de EEUU
    Vicepresidente de EEUU sugiere crear una superestructura para la ciberseguridad
    Etiquetas:
    ciberataque, guerra cibernética, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik