Widgets Magazine
14:50 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump desmiente un informe de New York Times de que EEUU intensifique ciberataques a Rusia

    © AP Photo / Susan Walsh
    América del Norte
    URL corto
    148
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió un informe del diario New York Times de que Estados Unidos supuestamente haya intensificado los ataques informáticos a Rusia.

    "El fracasado New York Times acaba de hacer un artículo afirmando que EEUU aumenta de manera significativa los ciberataques a Rusia. Es un acto de traición virtual hecho por parte de una vez gran periódico, tan desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país y además no es verdad", tuiteó.

    ​Previamente New York Times informó que Estados Unidos ha aumentado sus ataques informáticos contra la red eléctrica de Rusia hasta un nivel sin precedentes.

    Según el medio, EEUU trata de infiltrar programas malignos capaces de recoger información sobre las redes eléctricas rusas y emplazar en el sistema un código con capacidad ofensiva.

    De acuerdo con el periódico, el propio Trump no fue informado de la medida, tanto por su posible reacción negativa como por el temor de que hable de la operación con algún funcionario extranjero.

    El martes pasado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, comunicó que EEUU realiza operaciones cibernéticas ofensivas como advertencia a Rusia.

    Te puede interesar: "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

    Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, señalando que no existen evidencias que sustenten las denuncias.

    El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la presunta interferencia de Moscú en los comicios 2016.

    El fiscal especial Robert Mueller, quien luego renunció a su cargo, no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la votación.

    Por su parte, Trump dijo que se trataba de un "caso cerrado".

    Noticia relacionada: La OTAN se reserva el derecho de responder a los ciberataques con todos sus recursos

    En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, The New York Times, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik