En directo
    Seguridad
    URL corto
    101512
    Síguenos en

    El puente de Crimea es una infraestructura estratégica de primera categoría, al nivel de las centrales nucleares. Su protección es una de tarea prioritaria para Rusia. Sputnik cuenta cómo se protege el puente.

    "El puente de Crimea está construido con la tecnología de la cúpula del reactor de una central nuclear", comunicó una fuente oficial del Servicio Federal de Seguridad ruso citado por Zvezda.

    Precisó que la defensa se basa en el principio de A2/AD (antiacceso y área restringida), es decir, la creación de una zona con mayor peligro para el despliegue o movimiento de fuerzas enemigas.

    Ataque aéreo

    Un sistema de defensa aérea protege el puente de un supuesto ataque. Cerca del puente están desplegados sistemas antiaéreos Tor, Pantsir y Buk-M2. Vigilan la frontera desde los alrededores de Feodosia los S-400, capaces de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos bombarderos estratégicos y misiles balísticos y de crucero, así como de destruir instalaciones terrestres.

    Además: La guardia fronteriza rusa no excluye una nueva provocación de Kiev en el estrecho de Kerch

    Ataque terrestre y naval

    Para garantizar la seguridad del puente en caso de un eventual ataque, la Guardia Nacional de Rusia creó una brigada marítima. Según el director de la institución, la brigada cuenta con todo un arsenal de medios para impedir actos de sabotaje, desde tierra y mar. La unidad se encarga de la inspección de pasajeros y vehículos, ejerce el control visual de carretera y pilares durante las 24 horas del día. En caso de peligro, los blindados de la brigada aparecerán en cuestión de minutos.

    Golpe submarino

    El control de la parte submarina del estrecho se realiza mediante varios barcos antisabotaje de la serie 21980, conocidos como Grachonok. Una red de hidrófonos submarinos Amulet-P también está instalada alrededor del puente. En caso de peligro, al lugar de posible amenaza se dirige un grupo de nadadores de combate de las fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia (Rosguardia) en lanchas de patrulla de alta velocidad Raptor (serie 03160).

    Para evitar un contacto accidental de los barcos con los soportes y para proteger los pilares del puente de un ariete con ayuda de buques, los creadores instalaron construcciones capitales de metal y hormigón armado.

    Asimismo, tanto la Guardia Fronteriza rusa como la Flota del Mar Negro son responsables de la seguridad de las instalaciones a lo largo de toda su longitud, de una costa a otra.

    Con una longitud de 19 kilómetros, el puente sobre el estrecho de Kerch es el más largo de Europa. La obra, una impresionante joya de ingeniería, fue inaugurada el 15 de mayo de 2018.

    Vídeo: Así terminan la parte ferroviaria del puente de Crimea

    Etiquetas:
    seguridad, Puente de Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook