16:18 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400 (archivo)

    General ruso afirma que los S-400 protegen a Crimea desde todos los flancos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    5512

    DZHANKOY, RUSIA (Sputnik) — Crimea está ahora protegida de los ataques aéreos que pudieran llegar desde cualquier dirección, declaró el comandante de la Fuerza Aérea y de la Defensa Aérea del Distrito Militar Sur de Rusia, general Víctor Sevostiánov.

    Sevostiánov realizó estas declaraciones al recibir la cuarta batería de sistemas S-400 que se desplegó cerca de Dzhankoy, a 20 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.

    Tres baterías S-400 fueron emplazadas antes en los alrededores de Feodosia, Sebastopol y Eupatoria.

    "Crimea ahora está blindada completamente contra los ataques aéreos del enemigo desde todas las direcciones, con un alcance de hasta 400 kilómetros", dijo el general a los periodistas.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero, así como destruir instalaciones terrestres.

    Te puede interesar: Rusia refuerza el escudo antiaéreo de Crimea con otra batería de S-400

    Su alcance de intercepción de los medios de ataque es de hasta 600 kilómetros y el de su destrucción, de hasta 400 kilómetros, puede abatir blancos a la altitud máxima de 30 kilómetros.

    El Triumf por sus características táctico-técnicas es muy superior a su antecesor S-300 y según expertos, es actualmente el mejor sistema de misiles superficie-aire.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protección, S-400 Triumf, Crimea, Rusia