En directo
    Rusia
    URL corto
    2410
    Síguenos en

    Dos pilares de aguas profundas del puente de Crimea han sido equipados con estructuras especiales que los protegerán de posibles colisiones de buques.

    "A finales de año se completó la construcción de estructuras especiales y bolardos para los pilares de aguas profundas. En caso de emergencia a bordo de un barco que viaja a lo largo del canal de Kerch — Yenikale, ayudarán a proteger tanto el barco como los pilares", señala el comunicado de prensa de los constructores del puente.

    Los bolardos tienen forma de cilindros. Cada uno de los pilares de aguas profundas tiene cinco bolardos: dos con un diámetro de 18 metros y tres con un diámetro de 13.

    La circunferencia del bolardo está formada por tubos de acero sumergidos a una profundidad de 29 metros y rellenos de hormigón pesado de ingeniería hidráulica. Además, los bolardos y los dos pilares de aguas profundas están equipados con deflectores de goma. Los bolardos exteriores, aquellos con un diámetro de 18 metros, cuentan con luces de señalización.

    La construcción de estas estructuras y su colocación se realizó sobre la base de los resultados del modelado matemático de una posible colisión de barcos contra el puente de Crimea.

    De acuerdo con los datos obtenidos, en ausencia de fallas en el sistema de control de barcos, se garantiza que pasarán de manera segura por debajo del tramo arqueado, ya que el espacio mínimo entre el costado del barco y los pilares es de 30 metros.

    Beneficios económicos del puente de Crimea
    Beneficios económicos del puente de Crimea

    La inauguración del puente de Crimea en mayo fue el acontecimiento más importante del año 2018 para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, además de la celebración del Mundial.

    Más información: Putin: la inauguración del puente de Crimea y el Mundial son los sucesos más importantes de 2018

    Etiquetas:
    embestida, construcción, pilares, Puente de Crimea, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik