- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente afgano ve importante la presencia de Rusia en la región

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaHamid Karzai, expresidente afgano (archivo)
Hamid Karzai, expresidente afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Afganistán, Hamid Karzai, considera importante la presencia de Rusia en la región desde el punto de vista de seguridad.

"Consideramos que desde el punto de vista de seguridad será beneficiosa para todos la presencia de una Rusia fuerte en el mundo y en la región", dijo Karzai al intervenir en la inauguración de una reunión dedicada a conmorar el 100º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Afganistán.

El exmandatario afgano enfatizó que "unas relaciones amplias con Rusia, su presencia amplía a nivel internacional, en opinión del pueblo afgano, tienen una importancia especial".

Servicios de seguridad de Afganistán durante una operación especial contra los talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS
"Estas relaciones no están dirigidas contra ningún país, queremos unas relaciones equilibradas, que se basen en la amistad y la cooperación con todos los países, en particular con los de nuestra región, con nuestros vecinos", afirmó.

Karzai destacó que Afganistán saluda los esfuerzos para establecer un diálogo interafgano y está muy interesado en que Rusia participe de forma activa en este proceso, colaborando con EEUU, Corea del Norte y otros países implicados.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Te puede interesar: Rusia aboga por retirar todas las tropas extranjeras de Afganistán

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno de Kabul, al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала