En directo
    Seguridad
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Irak, Adil Abdul Mahdi, instaron a continuar la lucha contra el grupo terrorista ISIS*, al comentar en Berlín un vídeo en que aparece supuestamente su líder, Abu Bakr Bagdadi.

    El vídeo con Bagdadi se publica por primera vez desde 2014, no se señala cuándo ni dónde fue rodado, el hombre parecido al líder de ISIS reconoce la derrota sufrida en Baghuz, el último territorio que estaba controlando ese grupo terrorista y que según declaración de EEUU hace más de un mes pasó bajo control de la coalición al mando de Washington.

    "Este video es, a mi juicio, una señal de que ha terminado una amplia confrontación militar, pero nadie cree que ISIS ha desaparecido, la victoria definitiva será tema de nuestros debates durante un tiempo más", dijo Merkel agregando que es necesario distinguir entre la desaparición total de ISIS y una importante victoria obtenida.

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    El primer ministro de Irak a su vez señaló que Bagdadi aparece en un lugar aislado, lo que es una prueba de que ISIS sufrió una derrota notable.

    Pero al mismo tiempo expresó la opinión de que ISIS "intentará recuperar la confianza entre los grupos radicales y lanzar operaciones como lo hizo en Arabia Saudí y Sri Lanka".

    Los servicios secretos disponen de información sobre lugar en el que está Bagdadi, afirmó Mahdi y subrayó que es necesario seguir desarrollando esfuerzos mancomunados para lograr la plena liquidación de ISIS.

    *autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, vídeos, Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, Angela Merkel, Adel Abdul Mahdi, Irak, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook