En directo
    Logo de Interpol

    Interpol destaca incapacidad para hacer frente a los delitos en internet

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Interpol reconoce la incapacidad para enfrentar los delitos en la red de modo efectivo, según declaró durante el Congreso Internacional de Ciberseguridad el presidente de la organización policial, Meng Hongwei.

    "Ahora nos enfrentamos a un nuevo mundo virtual de delitos de carácter transfronterizo, no estamos preparados para esto, todavía no hemos encontrado un método de lucha efectivo", aseveró.

    El alto funcionario considera que este hecho debe hacer "despertar a la comunidad internacional" y aseguró que su entidad ya presentó una estrategia de lucha contra los ciberdelitos internacionales.

    "Interpol ya presentó su estrategia; esta se basa en la importancia de la cooperación", explicó.

    Según Meng, "muchos policías saben poco de la economía en internet, de esto conocen más los proveedores de los servicios correspondientes y todas las compañías vinculadas a la economía digital".

    "Tenemos que vincularnos a ellos, abogamos por que todas las entidades policiales de cada país fortalezcan las relaciones con sus colegas: la policía y el Gobierno, el Gobierno y las empresas privadas, las organizaciones sociales", subrayó.

    Para el director de Interpol, las nuevas tecnologías no son suficientes para combatir a los ciberdelincuentes, que suelen ir varios pasos por delante de los agentes del orden.

    Más: Detectan nuevos métodos de fraude en dispositivos Android

    "En cuanto inventamos nuevas tecnologías, ellos comienzan a utilizarlas inmediatamente para sus delitos, normalmente los ciberdelincuentes nos llevan varios pasos de ventaja porque actúan en secreto, nosotros debemos actuar en estricto apego a la ley, ellos se la saltan, ellos solo piensan en cómo obtener dinero", explicó.

    Para el funcionario, las nuevas tecnologías pueden "limitar" a los ciberdelincuentes, pero solo temporalmente.

    "Nosotros, claro, podemos utilizar las nuevas tecnologías, pero eso solo tendrá un efecto temporal, ellos hallarán de todos modos por donde colarse, las fisuras por las que se pueden infiltrar; no debemos engañarnos a nosotros mismos asegurando que solo con las tecnologías más modernas podemos dar solución a esto, debemos utilizar todos los instrumentos", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cooperarán Rusia y Alemania en materia de seguridad informática?
    Expertos en seguridad estadounidenses advierten cómo será "el próximo 11S"
    La rusa Kaspersky Lab suspende cooperación con Europol tras la resolución de la Eurocámara
    Etiquetas:
    ciberseguridad, crimen, Internet, Interpol