- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los desarrolladores de 'apps' fisgan en la correspondencia de los usuarios de Gmail

CC0 / Pixabay / Gmail
Gmail - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los correos de millones de usuarios de Gmail acaban siendo escaneados por compañías que desarrollan aplicaciones ajenas. Así, los servicios que, por ejemplo, comparan los precios en las tiendas 'online' reciben acceso a la correspondencia de los usuarios de Gmail, avisa The Wall Street Journal.

Google asegura que ya no escanea la correspondencia de sus usuarios y añade: "Queremos estar seguros de que siguen prevaleciendo la privacidad y la seguridad".

Google Maps (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Ten cuidado! Google Maps puede ser peligroso
No obstante, los ajustes del acceso de otras 'apps' a Gmail les permiten ver la correspondencia de usuarios de este servicio. Así, las aplicaciones que permiten comparar los precios en las tiendas online o posibilitan navegar en la ciudad reciben el acceso a los correos de los usuarios que no solo son analizados por computadoras, sino también acaban siendo leídos por empleados de empresas de marketing. Por si fuera poco, usan este medio de comunicación para recopilar datos sobre los posibles clientes.

No te lo pierdas: Google y Amazon pueden estar espiando a los usuarios en sus propios hogares

Por ejemplo, la compañía Return Path busca en la correspondencia información que sea útil de cara al marketing. Y chequea cada día casi 10 millones de correos de dos millones de usuarios de Google, Yahoo! y Microsoft.

Los íconos de las aplicaciones de Google y Gmail - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Tu correo es de Gmail? Prepárate para unos serios cambios
El acceso a los datos solo lo obtienen las compañías ajenas que tienen luz verde, y solo con el permiso de usuarios, afirma Google. Sin embargo, no se entiende el algoritmo que da este acceso. The Wall Street Journal opina que esta política de Google puede llevar al mismo resultado que se produjo en Facebook.

El portal Betanews aconseja visitar la página de Control de Seguridad de Google (Google Security Check-up) para ver qué aplicaciones tienen acceso a tus datos.

Te puede interesar: Punto por punto: lo que Google sabe de ti sin que siquiera lo sospeches

Con 1.400 millones de usuarios, Gmail es el servicio de correos más popular en el mundo. Y esta violación de privacidad no es el primer caso de este tipo en la historia de la empresa. En 2004 provocó un tumulto por mostrar anuncios en los dispositivos de usuarios que contenían las palabras clave de su correspondencia.

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?
Google no es la única compañía que compromete los datos de sus usuarios. Microsoft y Verizon's Oath Communication (que posee Yahoo Mail) también permiten a sus asociados comerciales fisgar en la correspondencia de sus usuarios, si bien reiteran que el acceso solo se da con el permiso de los clientes.

Recientemente estalló un escándalo en relación con la red social más popular en el mundo: Facebook. Cambridge Analytica reveló que esta compañía tenía acceso a la información privada de 87 millones de usuarios. Y admitieron haber usado estos datos para entender mejor a los electores durante la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

Más aquí: De la broma a la realidad: demandan a Google por "discriminar" a conservadores blancos

El informe de Facebook al Congreso señaló que, desde su creación, esta red social ha dado acceso a la información privada de sus usuarios a 52 fabricantes de software y otras empresas de programas informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала