- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relator de la ONU para Tortura visita lugares de privación de libertad en Donetsk

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El relator especial de la ONU para la Tortura, Nils Melzer, visitó lugares de privación de libertad en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó un portavoz de la Defensoría del Pueblo de la RPD.

A Melzer, quien encabeza la delegación de la ONU que llegó a Donbás el 4 de junio, le acompañaron empleados de la Defensoría del Pueblo de la RPD, miembros del grupo de trabajo de la ONU y representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"Los representantes de la ONU verificaron las condiciones en que se encuentran las personas detenidas y los individuos que están cumpliendo su condena en prisión preventiva de Donetsk", dijo el portavoz a los periodistas.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Agregó que los representantes de la misión de monitoreo debatieron con el personal médico de este centro penitenciario la prestación de servicios médicos.

Además, el relator especial de la ONU y otros empleados de la misión hablaron con los militares ucranianos que se encuentran allí.

Las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) apuntaron en repetidas ocasiones a la existencia de pruebas de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y ciertas unidades del Ejército ucraniano torturaron a los detenidos simpatizantes de ambas repúblicas autoproclamadas.

Vídeo: El lanzamisiles Cheburashka de Donetsk muestra su poderío de fuego

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала