18:45 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de la OTAN

    La OTAN destaca importancia estratégica de los Balcanes Occidentales

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Seguridad
    URL corto
    0 22

    BELGRADO (Sputnik) — Los Balcanes Occidentales tienen importancia estratégica para la OTAN, afirmó el portavoz de la Alianza, Piers Cazalet.

    Este 22 de mayo en la ciudad de Budva, en Montenegro, se abrió el foro internacional 2BS (To Be Secure) para la seguridad transatlántica y la seguridad en Europa de sudeste.

    El evento, que se celebra bajo la égida del Gobierno de Montenegro, las embajadas de EEUU y la OTAN, cuenta con la participación de los representantes de las autoridades de los países de la región e invitados desde Bruselas.

    "Los Balcanes Occidentales tienen una importancia estratégica para la OTAN, la estabilidad y la seguridad en esta región influye de manera positiva en la estabilidad y la seguridad de Europa", dijo Cazalet citado por RTCG, la compañía de radiodifusión de Montenegro.

    Añadió que la OTAN ve el futuro de la región "en la cooperación euroatlántica y el ingreso de aquellos quienes lo quieran" al destacar que el hecho beneficiará a "toda la familia euroatlántica".

    Más: Albania, dispuesta a acoger una base naval de la OTAN

    Montenegro se integró en junio de 2017 a la OTAN, convirtiéndose en el miembro 29 de la Alianza pese a las protestas masivas en contra del ingreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dirigentes de la UE y los Balcanes Occidentales se reúnen para una cumbre en Sofía
    Consecuencias nefastas de los bombardeos de la OTAN: el síndrome de los Balcanes
    Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes
    Etiquetas:
    seguridad, OTAN, Montenegro, Balcanes