- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín pide a Israel proporcionalidad al proteger a sus ciudadanos y fronteras

© REUTERS / Amir CohenSoldados de Israel
Soldados de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Israel tiene el derecho a proteger a sus ciudadanos y fronteras, pero solo bajo la condición de la proporcionalidad, declaró el portavoz del Gabinete de Ministros de Alemania, Steffen Seibert, al comentar los sucesos en la Franja de Gaza.

"El Gobierno de Israel puede y debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos y fronteras, pero solo observando el principio de proporcionalidad, sobre todo en el uso de armas pesadas", dijo al subrayar que a Berlín "le preocupa mucho la perspectiva de aumento de la tensión".

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
También afirmó que a pesar de tener el derecho a organizar la protesta democrática, el movimiento "Hamás hace hincapié en la escalada de la violencia", agregando que "el Gobierno alemán lamenta la muerte de numerosas personas, incluidos menores de edad" a causa de los choques de ayer.

Según los últimos datos, 61 palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, que utilizaron gases lacrimógenos y municiones reales contra los manifestantes concentrados en la frontera para protestar por la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén y conmemorar el 70 aniversario de la Nakba ('catástrofe' en árabe), o el destierro de unos 750.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

El líder palestino, Mahmud Abás, declaró el luto de tres días.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión sobre la situación en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала