19:18 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El derrumbe de un edificio en Sao Paolo

    Hallan una segunda víctima entre los escombros del edificio derrumbado en Sao Paulo

    © REUTERS / Leonardo Benassatto
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos de Sao Paulo (sureste de Brasil) encontraron los restos de una segunda víctima entre los escombros del edificio que se derrumbó en el centro de la ciudad el pasado 1 de mayo.

    "Informamos que esta mañana se encontró una víctima de pequeño porte, aparentemente un niño, con señales de carbonización; concentraremos nuestras búsquedas en esa área con la posibilidad de encontrar otras víctimas, fuerza a la familia", expresó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Esta víctima se suma a la primera víctima encontrada, identificada el pasado 4 de mayo como Ricardo Oliveira Galvão Pinheiro, un hombre de 39 años que murió mientras era rescatado del incendio que precedió al derrumbe del edificio.

    Los bomberos también informaron este martes de que oficialmente el número de desaparecidos subió a ocho; la octava víctima desaparecida es Francisco Lemos Dantas, de 56 años, que fue reclamado por su excuñada.

    El edificio Wilton Paes de Almeida, construido en los años 60 en el centro de Sao Paulo, tenía 24 pisos, era propiedad del Gobierno brasileño y estaba abandonado desde hacía 17 años.

    En este tiempo fue ocupado de forma irregular varias veces; en los últimos años se convirtió en refugio de familias del Movimiento de Lucha por una Vivienda Digna.

    Vídeos impactantes: Ardiente rascacielos se derrumba en Sao Paulo

    Según datos del Ayuntamiento de Sao Paulo vivían en él un total de 428 personas de 169 familias diferentes.

    La mayoría pudo escapar a tiempo y ahora duermen en las inmediaciones de la zona de la tragedia en busca de un nuevo hogar, puesto que muchos de ellos rechazan ser reubicados en albergues municipales.

    Los bomberos siguen con las tareas de búsqueda y limpieza de escombros (que podrían demorarse dos semanas) mientras la Policía Civil investiga las causas del incendio que provocó el derrumbe.

    Las primeras informaciones apuntaron a la posibilidad de una explosión de una garrafa de gas u otro tipo de accidente doméstico, pero recientemente cobra fuerza la hipótesis de un cortocircuito.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bomberos de Brasil descarta encontrar supervivientes en edificio derrumbado en Sao Paulo
    Buscan a 44 desaparecidos luego del derrumbe de edificio en el centro de Sao Paulo
    Etiquetas:
    víctimas, edificios, derrumbe, São Paulo, Brasil