América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan un cuerpo entre los escombros del edificio derrumbado en Sao Paulo

© REUTERS / Paulo WhitakerSituación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio
Situación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) localizó un cuerpo de una víctima entre los escombros del edificio que se derrumbó en la madrugada del 1 de mayo en el centro de la ciudad.

"La víctima fatal fue retirada de la zona y fue llevada al Instituto de Criminalística; era un hombre con varios tatuajes en el cuerpo y fue encontrado con el arnés de seguridad utilizado durante el intento de rescate", informaron los bomberos a través de la red social Twitter.

Es por eso que todo apunta a que se trata del cuerpo de Ricardo Amorim, un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos justo cuando el edifico se derrumbó.

Un incendio derriba un edificio en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeos impactantes: ardiente rascacielos se derrumba en Sao Paulo
Esta es la primera víctima hallada en la búsqueda que realiza bomberos de los desaparecidos entre los escombros.

A ella se suma otra víctima fatal el mismo día del accidente, por lo que de momento hay dos fallecidos y el número oficial de desaparecidos es de cinco, después de que este 4 de mayo familiares y amigos notificaran la desaparición de otras dos personas.

El número real de personas que podrían haber muerto en la tragedia es difícil de calcular, dado que según los datos del Ayuntamiento de Sao Paulo un total de 49 personas, que supuestamente vivían en ese edificio, no fueron localizadas y tampoco nadie preguntó por ellas.

Más aquí: Bomberos de Brasil descarta encontrar supervivientes en edificio derrumbado en Sao Paulo

Es probable que muchas de esas personas no estuvieran en el edificio en el momento del derrumbe.

Situación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio - Sputnik Mundo
América Latina
Accidente doméstico, principal hipótesis tras el derrumbe de edificio en Sao Paulo
El contraste de datos es complicado porque se trataba de una ocupación ilegal donde vivían personas en situación muy precaria.

Los bomberos informaron que en la mañana de este viernes 4 se encontraron armarios con ropas y objetos personales, lo que indicaría que ya se está llegando a la capa de escombros correspondiente a los pisos habitables del edificio.

Las tareas de rescate y limpieza se prologarán al menos durante otra semana, mientras se investigan las causas del fuego que originó el incendio y posterior derrumbe.

Te puede interesar: Reportan un incendio en la Torre Trump en Bakú

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo, Mágino Alves Barbosa Filho, dijo el jueves que la principal hipótesis es un cortocircuito, pero responsables del Instituto de Criminalística de Sao Paulo afirmaron este 4 de mayo que aún es pronto para sacar conclusiones.

Un incendio deja sin hogar a 6.000 en un suburbio de Nairobi - Sputnik Mundo
Un incendio deja sin hogar a 6.000 en un suburbio de Nairobi
El edificio Wilton Paes de Almeida de 24 pisos, construido en los años 60, era propiedad del Gobierno brasileño y estaba abandonado desde hace 17 años.

En este tiempo fue ocupado de forma irregular varias veces; en los últimos años se convirtió en refugio de familias del Movimiento de Lucha por una Vivienda Digna.

Según datos del Ayuntamiento de Sao Paulo, vivían en él un total de 428 personas de 169 familias diferentes.

Además: Varios muertos por incendio en un centro juvenil en Perú

La mayoría pudo escapar a tiempo y ahora duermen en las inmediaciones de la zona de la tragedia en busca de un nuevo hogar, puesto que muchos de ellos rechazan ser reubicados en albergues municipales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала