09:35 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Ataque en Damasco (archivo)

    Decenas de muertos tras ataque de grupos armados en Damasco

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Seguridad
    URL corto
    13040

    DAMASCO (Sputnik) — Los terroristas en Siria atacaron al mercado Kashkoul y a la región de Mezzeh en la provincia de Damasco al causar un total de 42 muertos, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "A las 18.15, los terroristas de la localidad de Ain Tarma realizaron un ataque de misiles contra el mercado Kashkoul en la región de Jaramana de la gobernación de Damasco, el ataque causó 37 muertos y otros 35 sufrieron lesiones de distinta gravedad", dijo.

    Agregó que se produjeron también dos ataques de morteros contra la región de Mezzeh en la gobernación de Damasco, en los cuales cinco personas murieron y al menos dos resultaron heridas. 

    Evtushenko destacó que la situación en el país se estabilizó en general, aunque en algunas regiones se detectan violaciones del armisticio.

    En particular, durante la última jornada el Centro conjunto de coordinación de Rusia, Irán y Turquía observó infracciones en las gobernaciones de Hama, Latakia, Damasco y Deraa.

    Sin embargo, la situación en el arrabal damasceno Guta Oriental sigue siendo tensa, continúan ataques de morteros contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores, indicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Lea más: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

    Situación en Guta Oriental
    © AFP 2018 / Ammar Suleiman
    "En las últimas 24 horas la capital y sus suburbios fueron atacados cuatro veces", enfatizó.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cruz Roja: los políticos no escuchan a un pueblo en Siria e Irak cansado de la guerra
    Varios heridos por ataques de los radicales contra Damasco
    Embajador sirio rechaza acusaciones contra Damasco de usar armas químicas
    Etiquetas:
    muerte, víctimas, ataque, Damasco, Siria