- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos tras ataque de grupos armados en Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiAtaque en Damasco
Ataque en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los terroristas en Siria atacaron al mercado Kashkoul y a la región de Mezzeh en la provincia de Damasco al causar un total de 42 muertos, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"A las 18.15, los terroristas de la localidad de Ain Tarma realizaron un ataque de misiles contra el mercado Kashkoul en la región de Jaramana de la gobernación de Damasco, el ataque causó 37 muertos y otros 35 sufrieron lesiones de distinta gravedad", dijo.

Máscara antigás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Frustran tres intentos de ataques químicos en Siria en una semana
Agregó que se produjeron también dos ataques de morteros contra la región de Mezzeh en la gobernación de Damasco, en los cuales cinco personas murieron y al menos dos resultaron heridas. 

Evtushenko destacó que la situación en el país se estabilizó en general, aunque en algunas regiones se detectan violaciones del armisticio.

En particular, durante la última jornada el Centro conjunto de coordinación de Rusia, Irán y Turquía observó infracciones en las gobernaciones de Hama, Latakia, Damasco y Deraa.

Sin embargo, la situación en el arrabal damasceno Guta Oriental sigue siendo tensa, continúan ataques de morteros contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores, indicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Lea más: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?
"En las últimas 24 horas la capital y sus suburbios fueron atacados cuatro veces", enfatizó.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала