- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenados a más de cinco años de prisión los integrantes de una red de captación de yihadistas

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional española condena a penas de entre cinco y ocho años de cárcel a los cinco integrantes y un colaborador de una de la mayores redes de captación y envío de radicales para su incorporación a organizaciones terroristas de corte yihadista.

Los acusados estuvieron involucrados en el envío de al menos una treintena que llegaron a países como Mali, Siria o Libia para su integración en Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Daesh o Jabaht Al Nusra.

Policía de España em Madrid - Sputnik Mundo
Detenido en Madrid un presunto integrante de Daesh
Los magistrados imponen una pena de 8 años de prisión al líder de la organización, Mustafá Maya Amaya, por un delito de pertenencia a organización terrorista en calidad de promotor y director, con la atenuante simple de confesión.

"A otros cuatro acusados que reconocieron los hechos –Paul Audren Lawrence Cadic, Sylvain Bertrand Guillaume Decker, Farid Cheikh y Davide de Angelis— la Sala les condena a seis años por el mismo delito y atenuante", señala el auto.

Lea también: El 65% de los españoles en contra de enviar tropas al exterior para combatir el yihadismo

En el caso de Chafik Jalel Ben Amara Elmedjeri, único de los acusados que no alcanzó una conformidad con la Fiscalía, el Tribunal le condena a cinco años y seis meses de prisión por colaboración con organización terrorista.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
La UE logra disminuir en 90% la propaganda terrorista en redes sociales
Las investigaciones desarrolladas señalan la existencia de una de las mayores redes de captación y envío de radicales para su incorporación a organizaciones terroristas de corte yihadista, insertadas en el movimiento e ideario de la "yihad global".

El promotor, director y coordinador de esta organización era Mustafá Maya Amaya, "quien se erigió en su líder y dinamizador y quien mantenía permanente comunicación con musulmanes europeos, asentados principalmente en Francia, a los que captaba por Internet para su desplazamiento a las zonas de actuación de las citadas organizaciones terroristas", señala el auto.

"La función de Maya Amaya era esencial para los fines de la organización, toda vez que, una vez efectuada la captación por internet, ponía en contacto a los nuevos voluntarios con los "facilitadores" y, a su vez, estos con los "pasadores", conforme a las funciones señaladas anteriormente", relata la Sala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала