- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 65% de los españoles en contra de enviar tropas al exterior para combatir el yihadismo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos un 65% de los españoles está en contra de que España envíe militares al exterior para combatir el terrorismo yihadista en los países de origen, según recoge un barómetro del Real Instituto Elcano.

El estudio revela que el terrorismo yihadista es sin embargo "la segunda prioridad de los ciudadanos en relación con la política exterior" pero combatir el Estado Islámico, es "la cuarta".

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Defensa
Rajoy destaca el "compromiso" de España con la seguridad de Letonia
La ciudadanía considera que no se debe enviar a militares españoles a África o Asia con el objetivo de luchar contra el terrorismo yihadista.

Según el estudio, un 52% argumenta razones "pacifistas", seguido de un 28% que defiende la idea de que el terrorismo no puede combatirse por medios militares.

En el otro lado, quienes apoyan el envío de tropas creen que ésta es la manera de acabar con la raíz del terrorismo yihadista, para evitar que su amenaza llegue a España y otra parte defiende que es una forma de solidaridad con otros países occidentales que luchan contra el yihadismo.

Lea más: "Para que Estonia esté más segura": España destaca su misión aérea en el Báltico

La 39ª oleada del barómetro del Real Instituto Elcano fue realizada a través de entrevistas telefónicas con 1.003 individuos residentes en España entre 22 de noviembre y el 4 de diciembre del 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала