- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía llama a sus nacionales a no viajar a EEUU

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores turco ha advertido a sus ciudadanos que eviten viajar a Estados Unidos por motivos de seguridad después de un paso similar por parte del Departamento de Estado de EEUU.

"Se observa el aumento de los ataques terroristas y la violencia en EEUU, así como de los casos de la detención arbitraria de nuestros nacionales y acciones ilegales de las autoridades en relación con ellos, en este sentido consideramos útil advertir a los ciudadanos que revisen sus planes de viajar a EEUU, y en caso de desplazamientos urgentes instamos a que estén alerta", dice la nota.

Visado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU reanudará por completo los servicios de visa en Turquía
El 10 de enero el Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus nacionales que eviten como sea posible viajar a Turquía debido a la amenaza del terrorismo y las detenciones injustificadas en ese país.

Según un mapa del Departamento de Estado, Turquía se encuentra en un grupo de países de "alto riesgo" junto con Pakistán, Guatemala y Sudán.

Lea más: Ankara convoca por segunda vez en 24 horas al encargado de negocios de EEUU en Turquía

Más tarde, medios informaron que el encargado de negocios de EEUU en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado al Ministerio de Exteriores turco donde le expresaron la indignación por la advertencia de las autoridades estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала