- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara convoca por segunda vez en 24 horas al encargado de negocios de EEUU en Turquía

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El encargado de negocios de EEUU en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado el 11 de enero al Ministerio turco de Asuntos Exteriores por segunda vez en las últimas veinticuatro horas, comunicó una fuente diplomática.

Informó citada por el periódico Hurriyet que Ankara expresó a Kosnett su preocupación después de que el Departamento de Estado de EEUU recomendase a sus ciudadanos a abstenerse de viajes a Turquía por motivos de seguridad.

El Ministerio de Exteriores calificó de "imprecisa" la información de EEUU.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "Se acaba la paciencia de Turquía"
Advirtió que semejantes pasos podrían agudizar aún más las relaciones entre los dos países que ya pasan por la crisis.

Es la segunda vez que Kosnett fue convocado a la Cancillería turca.

El 9 de enero fue convocado al Ministerio de Exteriores por el desarrollo de la situación en Siria, en particular por la ayuda que presta Washington a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG), las que Turquía considera organización terrorista vinculada al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lea también: ¿Decidió Erdogan separarse de Estados Unidos?

El Departamento de Estado también recomendó a sus ciudadanos a abstenerse de viajes a Turquía por amenaza terrorista y detenciones arbitrarias, incluyendo a Turquía en la lista de países "de riesgo elevado" junto con Pakistán, Guatemala y Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала