- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 245 la cifra de muertos en choques de antiguos aliados en Yemen

© AFP 2023 / Abdel Rahman Abdallah Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition
Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 245 combatientes murieron en los enfrentamientos que estallaron desde el 29 de noviembre entre los partidarios del expresidente Alí Abdalá Salé y los rebeldes hutíes, antiguos aliados, informaron varios canales árabes.

"Se incrementó a 245 la cifra de muertos en los combates en Saná", aseguró la cadena televisiva Sky News Arabia.

El canal afirma que los combates continuaban el 4 de diciembre en las calles de la capital.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"
La cadena Al Arabiya informó que durante los choques entre los dos bandos un cohete impactó en la embajada de Irán generando un incendio.

Por ahora, añadió el canal, se desconoce si el hecho fue premeditado y si se encontraban empleados en el recinto en el momento del ataque.

Según el medio, el expresidente Salé confirmó la ruptura con los hutíes y anunció que se acerca la "hora X" en el conflicto con los rebeldes.

Le puede interesar: ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?

El canal asegura también que Salé en un mensaje dirigido a los ciudadanos yemeníes y a militares leales acusó a los hutíes de "matar de hambre al pueblo".

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
El expresidente, según la cadena televisiva, argumentó que los rebeldes defienden solo sus ambiciones personales y su visión limitada que, en su opinión, fue moldeada por Irán.

El 2 de diciembre Salé, líder del Congreso Popular, tras varios intentos infructuosos de resolver sus diferencias con los hutíes, llamó al pueblo yemení a rechazar a los rebeldes.

Arabia Saudí que apoya al actual presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el conflicto civil, saludó el giro de Salé.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала