- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Responsables de seguridad de Rusia e Irak analizan lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeAn Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo
An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional del primer ministro de Irak, Faleh Fayad, para examinar la lucha antiterrorista en Siria e Irak.

"En Moscú tuvieron lugar las consultas ruso-iraquíes sobre la interacción en el ámbito de seguridad, las celebraron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional del primer ministro de Irak, Faleh al Fayad", dice el comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Seguridad de Rusia.

Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Internacional
Cancilleres de Rusia e Irak analizan la lucha antiterrorista
La nota agrega que los responsables de seguridad de Rusia e Irak "analizaron las cuestiones relacionadas con la lucha contra las organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Irak, Siria y en todo Oriente Próximo".

Pátrushev y Fayad reafirmaron la importancia de una futura coordinación en ese ámbito.

El jefe del Consejo de Seguridad ruso expresó, además, su apoyo a los socios iraquíes que están interesados en colaborar en el marco de varias plataformas negociadoras regionales.

Le puede interesar: Irak continuará hostigando a Daesh hasta acabar con el terrorismo

Entre otros temas debatidos figuraron también la cooperación militar y técnica-militar entre las dos naciones, contactos a nivel de servicios de inteligencia y de seguridad, así como varias cuestiones de las relaciones económico-comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала