- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia e Irak analizan la lucha antiterrorista

© REUTERS / StringerMilitares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak
Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió con su homólogo iraquí, Ibrahim al Jaafari, la situación en el país y la lucha contra el terrorismo, señala un comunicado difundido por la Cancillería rusa tras la reunión de ambos titulares en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Los jefes de las entidades diplomáticas intercambiaron sus opiniones respecto al desarrollo de la situación en la región del Oriente Medio, especial atención se dedicó a la situación en Irak a la luz de los pasos que dan las autoridades de este país encaminados a luchar contra la fuente del terrorismo internacional representado por Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)", señala el texto.

Además, la parte rusa confirmó "el invariable apoyo de la unidad, soberanía e integridad territorial de Irak, la necesidad de que todas las soluciones de los problemas y contradicciones internas iraquíes correspondan exclusivamente a los propios iraquíes".

Lea más: Irak aprecia la cooperación antiterrorista con Rusia

Las partes también abordaron aspectos clave de la relación bilateral y se marcaron las vías para su incremento futuro, añadió la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала