00:22 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Policía nacional española

    Detenido en Madrid un español sospechoso de vínculos con Daesh

    © REUTERS / Eloy Alonso
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía detuvo en Madrid a un español sospechoso de tener conexiones con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia), comunicó el Ministerio del Interior de España.

    "Detenido en Madrid un hombre de 52 años y nacionalidad española por su presunta pertenencia a Daesh", dice la nota del ente en Twitter.

    El comunicado del Ministerio publicado más tarde señala que "se trata de un histórico yihadista que ya fue condenado por su integración en la organización terrorista Al Qaeda y que, tras quedar en libertad en 2011, había adoptado la posición de cibersoldado con el fin de consolidar y potenciar la estrategia de Daesh a través de la yihad virtual".

    "El detenido hacía acopio de una importante cantidad de material el cual alojaba de manera simultánea en varios de sus perfiles, o a través de hilos de mensajería instantánea para alcanzar al mayor número de personas", añade.

    Además, realizaba el adiestramiento operativo en técnicas de combate de otras personas.

    "Para ello publicaba vídeos en los que él mismo aparecía manejando armas blancas con gran destreza, acompañados de mensajes altamente explícitos, dirigidos a la comisión de acciones terroristas, incidía especialmente en el acondicionamiento psicológico de los nuevos reclutas, a los que preparaba mentalmente para que finalmente mostraran su disposición a cometer atentados terroristas, amparados en mandatos divinos sobre el martirio", señala.

    España se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, con un aumento de la seguridad en los lugares más transitados desde los atentados del agosto pasado en Cataluña.

     

    Además: Detienen a una persona en España por presuntos vínculos con Daesh

    Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 207 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 250 desde principios de 2015.

    Además:

    España incrementa la cooperación antiterrorista con Rusia tras los atentados en Cataluña
    Prisión incondicional para un posible colaborador de la célula terrorista de Cataluña
    Etiquetas:
    detención, terrorismo yihadista, Daesh, Juan Ignacio Zoido, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik