- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias de Ucrania: continúan explosiones en arsenal de municiones

© AP Photo / Efrem LukatskyExplosiones en un almacén de municiones en Ucrania
Explosiones en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Todavía hay explosiones en el arsenal que se incendió en la región ucraniana de Vínnytsia y el incendio no ha sido sofocado, informó desde el lugar de los hechos el primer subdirector del Servicio de Emergencias de Ucrania, Oleg Melchutski.

"Lamentablemente las explosiones continúan, todavía están extinguiendo el incendio; quiero decir que la intensidad es mucho menor, pero todavía hay explosiones", declaró, citado por el canal de televisión 112 Ukraina.

Según el funcionario, "los zapadores comenzarán las labores de desminado del arsenal en cuanto cesen las explosiones".

Incendio en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Primer ministro ucraniano pide castigar a los responsables del incendio en el almacén de municiones
Anteriormente el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó de estable la situación en la zona del incendio e informó que los zapadores revisaron el último poblado, tras lo cual comenzaron a retornar sus pobladores.

La entidad indicó que en la zona de almacenes se llevan a cabo trabajos de desminado y paliación de las consecuencias del siniestro.

Grupos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los servicios de Emergencias realizan una limpieza de objetos explosivos alrededor del arsenal.

Alrededor de 22.000 civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuados durante la noche del martes 26 en la región ucraniana de Vínnytsia, donde ardió un almacén con municiones.

Lea más: ¿Quién está detrás del incendio del mayor arsenal de Ucrania?

Según datos de la policía ucraniana, el incendio se desató a consecuencia de una explosión.

Los residentes de Kalínovka y otros poblados aledaños fueron evacuados, y las unidades de policía de las regiones de Vinnitsa, Zhitómir y Jmelnitski fueron puestas en estado de alarma.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'El Chernóbil de las armas': explota el almacén de municiones más grande de Ucrania (vídeos)
Al lugar de los hechos acudió el primer ministro Vladímir Groisman, así como el jefe del Estado Mayor de Ucrania.

Los medios de prensa informaron que en el almacén había proyectiles de los sistemas de lanzaderas múltiples Smerch, Uragan y Grad.

Las autoridades ucranianas cerraron el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del incendio.

Se trata del segundo incendio en un almacén militar de Ucrania durante la última semana, anteriormente en la región de Donetsk, cerca de un poblado aledaño a Mariúpol ardió un almacén de municiones del Ejército, acompañado de una serie de explosiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала