- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania declara "estable" situación en almacén de municiones de Vínnytsia tras incendio

© REUTERS / Yurii BasiukIncendio en un almacén de municiones en Ucrania
Incendio en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La situación en el almacén militar que ardió en la región ucraniana de Vínnytsia es estable, los zapadores revisaron el último poblado, tras lo cual comenzaron a retornar sus pobladores, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Según informaciones de la dirección de relaciones sociales del Ejército de Ucrania, para las 10.00 la situación en el arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kalínovka se estabilizó", indica un comunicado de la entidad publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Explosiones en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Disminuye cinco veces la intensidad de explosiones en el arsenal ucraniano
El texto reporta que "los zapadores militares revisaron el área administrativa y la zona residencial de la unidad militar, detectando y retirando 12 objetos explosivos".

Además, el comunicado señala que desde el 27 de septiembre los residentes de la ciudadela militar comenzaron a retornar a sus hogares.

La entidad indicó que en la zona de almacenes se llevan a cabo trabajos de desminado y paliación de las consecuencias del siniestro.

Grupos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los servicios de Emergencias realizan una limpieza de objetos explosivos alrededor del arsenal.

Lea más: Limpian de explosivos zona afectada por incendio del mayor arsenal ucraniano

Incendio en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Primer ministro ucraniano pide castigar a los responsables del incendio en el almacén de municiones
Alrededor de 22.000 civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuados durante la noche del 26 de septiembre en la región ucraniana de Vínnytsia, donde ardió un almacén con municiones.

Según datos de la policía ucraniana, el incendio se desató a consecuencia de una explosión.

Los residentes de Kalínovka y otros poblados aledaños fueron evacuados, y las unidades de policía de las regiones de Vínnytsia, Zhitomir y Jmelnitsky fueron puestas en estado de alarma.

También: Ucrania confirma la muerte de cinco militares al estrellarse un helicóptero

El lugar de la explosión en un arsenal en Abjasia - Sputnik Mundo
Informan de dos muertos por la explosión de arsenal en Abjasia
Al lugar de los hechos acudió el primer ministro Vladímir Groisman, así como el jefe del Estado Mayor de Ucrania.

Los medios de prensa informaron que en el almacén había proyectiles de los sistemas de lanzaderas múltiples Smerch, Uragan y Grad.

Las autoridades ucranianas cerraron el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del incendio.

Se trata del segundo incendio en un almacén militar de Ucrania durante la última semana, anteriormente en la región de Donetsk, cerca de un poblado aledaño a Mariúpol ardió un almacén de municiones del Ejército, acompañado de una serie de explosiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала