En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La llamada crisis de los huevos contaminados con el insecticida fipronil ya afectó 25 países de 28 de la Unión Europea (UE).

    "La crisis afectó 25 de 28 países de la UE, excepto Croacia, Lituania y Portugal", informó a Sputnik un portavoz del Consejo de la UE.

    Destacó que los países más afectados son Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia.

    Según el portavoz, una serie de medidas será discutida en la reunión entre los ministros de los países miembros de la UE los días 9 y 10 de octubre.

    A finales de julio se informó que miles de huevos en el mercado europeo podrían estar contaminados con fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a los animales contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque el consumo continuado de esa sustancia puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

    Más aquí: Detectan huevos con fipronil en Hungría

    Los primeros en lanzar la alerta fueron Bélgica, Países Bajos y Alemania; luego se les sumaron Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia, así como Hong Kong que habría importado huevos contaminados de Europa.

    Además:

    Más de 35 millones de huevos con fipronil suministrados a Alemania
    Mayoristas de Bélgica planean pedir a la UE indemnización por la crisis de huevos
    La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados
    Etiquetas:
    contaminación, huevos, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik