19:15 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Salvamento marítimo de España

    Salvamento Marítimo rescata a 339 inmigrantes en aguas del sur de España

    © REUTERS / Borja Suarez
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un total de 339 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas por Salvamento Marítimo en aguas del sur de España, según confirmaron a Sputnik fuentes del cuerpo de rescate.

    "En total fueron intervenidas siete pateras que trasladaban a 339 personas", informó una portavoz de Salvamento Marítimo, que situó todas las intervenciones en torno a las diez millas de distancia desde el municipio de Barbate, en la provincia andaluza de Cádiz, al sur de la Península Ibérica.

    El primero de los rescates se realizó en torno a la 01.00 (hora local) después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz alertase de la presencia de una patera en el Estrecho de Gibraltar.

    El resto se de intervenciones desarrollaron a lo largo de la mañana de este miércoles.

    En la primera de esas pateras intervenidas viajaban un total de 39 varones magrebíes adultos y en la segunda lo hacían otras 66 personas, entre las que se encontraban una mujer y seis niños, también de origen magrebí.

    Lea también: Los migrantes atendidos por Cruz Roja a su llegada a España se duplican

    Después, Salvamento Marítimo rescató a una tercera patera que trasladaba a un total de 34 personas de posible origen subsahariano, entre ellas 11 mujeres y 2 niños,

    La cuarta y la quinta intervención se realizaron de manera conjunta, siendo rescatadas 120 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de dos pateras.

    La sexta patera rescatada trasladaba a 54 personas de posible origen magrebí y la séptima a un total de 26 personas cuya procedencia no fue confirmada por Salvamento Marítimo.

    Las fuentes consultadas por esta agencia no precisaron en qué estado de salud se encontraban los 339 inmigrantes, aunque medios locales desplegados sobre el terreno reportaron que, en principio, ninguno de los migrantes rescatados en el mar se encuentra en una situación de riesgo.

    Más aquí: Rescatados 145 inmigrantes de dos pateras en aguas españolas

    Además:

    España declara que sus puertos sufren una importante presión migratoria
    Guterres recomienda a Europa solidarizarse para resolver la crisis migratoria
    Más de 8.000 migrantes en el Mediterráneo salvados por la guardia costera
    Etiquetas:
    inmigrantes, Salvamento Marítimo, Cádiz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik