- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los migrantes atendidos por Cruz Roja a su llegada a España se duplican

© AFP 2023 / Iakovos HatzistavrouRefugees and migrants travelling on the 'Ariadni' ferry from the Greek island of Lesbos to the port of Piraeus in Athens, disembark
Refugees and migrants travelling on the 'Ariadni' ferry from the Greek island of Lesbos to the port of Piraeus in Athens, disembark - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de migrantes que requirieron atención por parte de la Cruz Roja a su llegada a España se duplicó en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la organización humanitaria.

"Durante los primeros 6 meses de 2017, Cruz Roja atendió a unas 7.400 personas, frente a las 3.600 personas del mismo periodo del año anterior", expuso la organización a través de un comunicado.

Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, el 90,48% de los migrantes atendidos fueron hombres de origen subsahariano.

"Estos datos confirman una clara tendencia creciente desde el año 2010, cuando fueron atendidas 3.300 personas", apuntó Íñigo Vila, responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española.

Inmigrantes en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Los migrantes rescatados en aguas del sur de España se duplican respecto a 2016
No obstante, Vila recordó que estas cifras siguen estando lejos de las 37.000 personas atendidas en 2006.

Sobre las perspectivas para el resto de 2017, el responsable de los equipos de emergencia destacó que Cruz Roja está reforzando sus ubicaciones ya que se esperan "unos meses intensos de llegadas" a causa del buen tiempo.

Los equipos de Cruz Roja, integrados por cerca de 2.000 personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas españolas y ofrecen ayuda básica, como ropa, mantas, alimentos o material higiénico.

Le puede interesar: España, lejos de cumplir su compromiso de acoger 17.000 refugiados

Los datos publicados por Cruz Roja confirman la tendencia apuntada por el Ministerio de Interior y Salvamento Marítimo, que en las últimas semanas llamaron la atención sobre una multiplicación por dos de las llegadas de migrantes.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Rescatados 145 inmigrantes de dos pateras en aguas españolas
En total, las autoridades de Salvamento Marítimo coordinaron en los seis primeros meses del año el rescate, asistencia o búsqueda de 11.062 personas —unas 60 diarias— en todo el territorio español, lo que según Fomento también duplica los datos del año anterior.

Del mismo modo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó el pasado 18 de julio de que hasta esa fecha un total de 3.204 se intentaron entrar en España por las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos, lo que supone un aumento del 104% respecto al mismo periodo en 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала