- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es el militar ucraniano detenido en Crimea?

© Sputnik / FSB de Rusia / Acceder al contenido multimediaMilitar ucraniano Guenadi Limeshko detenido en Crimea
Militar ucraniano Guenadi Limeshko detenido en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ucraniano detenido en Crimea, según datos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) estuvo preparando atentados en la península y fue cesado en mayo de 2017 por inadecuación al cargo que ocupaba en las Fuerzas Armadas Ucrania, dijo a la agencia UNIAN el jefe adjunto de Relaciones Públicas de las FFAA de Ucrania, Yuzef Wenskowich.

El FSB comunicó que frustró en Crimea varios actos de sabotaje y detuvo al agente del Servicio de Seguridad ucraniano Guennadi Limeshko que planeaba dañar las líneas eléctricas Sudak-Novi Svet, organizar un derrumbe de rocas para bloquear la carretera entre estas localidades, provocar un incendio forestal en las proximidades de las localidades de Sudak, Ribachie y Alushta y prender fuego a una instalación municipal en la zona del poblado de Ribachie.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
"Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"

"Según datos preliminares, se trata de un ciudadano de Ucrania que sirvió de noviembre de 2016 a mayo de 2017 en una unidad del Ejército de Tierra y en mayo pasado fue despedido a tenor con el artículo 26 de la ley de Ucrania "Del servicio militar" por no reunir los requisitos para el cargo que ocupaba", dijo Wenskowich.

Además subrayó que actualmente este hombre "no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas de Ucrania".

El propio detenido afirmó durante el interrogatorio que desde 2015 recibía entrenamiento en un grupo de operaciones especiales que iba a realizar varios actos de sabotaje en el territorio controlado por las milicias de Donetsk y en Crimea.

Lea más: Crimea denuncia planes de provocaciones por parte de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала