"Según nuestros datos, obtenidos de fuentes fiables, los servicios secretos de Ucrania están planeando provocaciones en la península a través de organizaciones cuya actividad está prohibida en el territorio de Rusia", dijo a periodistas.
Lea también: "Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"
Smirnov señaló que de esta manera los servicios secretos ucranianos buscan provocar protestas entre los crimeos y empujarlos a tomar las calles.
"Llamamos a los crimeos a no ceder ante distintos llamados y provocaciones de representantes de organizaciones y movimientos nacionalistas y religiosos de dudosa reputación", urgió.
Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.
La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)