00:18 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Yalta, Crimea (archivo)

    Crimea denuncia planes de provocaciones por parte de Ucrania

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Seguridad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los servicios secretos de Ucrania planean una serie de provocaciones en Crimea, declaró el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Gobierno de la península, Zaúr Smirnov.

    "Según nuestros datos, obtenidos de fuentes fiables, los servicios secretos de Ucrania están planeando provocaciones en la península a través de organizaciones cuya actividad está prohibida en el territorio de Rusia", dijo a periodistas.

    Lea también: "Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"

    Smirnov señaló que de esta manera los servicios secretos ucranianos buscan provocar protestas entre los crimeos y empujarlos a tomar las calles.

    "Llamamos a los crimeos a no ceder ante distintos llamados y provocaciones de representantes de organizaciones y movimientos nacionalistas y religiosos de dudosa reputación", urgió.

    Este martes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó haber frustrado en Crimea una serie de actos de sabotaje preparados por Ucrania.

    Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    Las tropas especiales del FSB "liberan" un balneario de Crimea
    Ejercicios militares a gran escala en Crimea (vídeo)
    Las tropas especiales del FSB iniciaron las maniobras en Crimea
    Etiquetas:
    provocaciones, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik