- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso previene una cadena de actos de sabotaje en Crimea que preparaba Ucrania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia frustró una serie de actos subversivos en Crimea preparados por Ucrania, comunicó el ente.

"El FSB frustró varios actos de sabotaje en Crimea dirigidos contra la infraestructura de la península", dice la nota.

Añade que "fue detenido un agente de servicios de seguridad de la región ucraniana de Jersón enviado a Crimea para realizar acciones subversivas".

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
"Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"
Según el ente ruso, el detenido Guenadi Limeshko sirvió previamente en la zona de la llamada operación antiterrorista en el este de Ucrania como alto oficial de inteligencia.

En la península rusa, el detenido planeaba dañar las líneas eléctricas Sudak-Novi Svet, organizar un derrumbe de rocas para bloquear la carretera entre estas localidades, provocar un incendio forestal en las proximidades de las localidades de Sudak, Ribachie y Alushta y prender fuego a una instalación municipal en la zona del poblado de Ribachie.

El FSB se incautó de dos petardos de trilita, un mecanismo para accionar un artefacto explosivo, una granada, cócteles mólotov, una sierra de mano y una cámara digital.

Lea también: Las tropas especiales del FSB "liberan" un balneario de Crimea

Se abrió una causa penal, los agentes buscan a posibles cómplices y colaboradores del saboteador, concluye el organismo.

En un vídeo del interrogatorio, Lemeshko confiesa haber preparado los actos de sabotaje en Crimea y declara que agentes ucranianos le premiaron con unos 200 dólares por llevar a cabo lo planeado.

El detenido afirmó también que desde 2015 recibe entrenamiento en un grupo especial de operaciones que iba a realizar una serie de actos de sabotaje en el territorio de las milicias de Donetsk y en Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала