19:55 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Colas en el aeropuerto de Barcelona, España (archivo)

    La Guardia Civil se desplegará en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona

    © REUTERS/ Albert Gea
    Seguridad
    URL corto
    0 10710

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español acordó aumentar la presencia de agentes de la Guardia Civil en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la huelga indefinida que los trabajadores encargados de esa tarea tienen previsto iniciar el próximo 14 de agosto.

    "Se ha acordado realizar los correspondientes preparativos para intensificar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto", afirmó en rueda de prensa el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que presidió un comité de crisis para atender este asunto.

    Según explicó, está previsto que ese despliegue se realice no sólo en los alrededores de la línea de control sino también en el interior de las mismas y en las zonas de escáneres.

    De la Serna aseguró que esta medida tiene por objetivo "mantener el orden público", pero no detalló si los agentes se harán cargo de las tareas de los empleados del aeropuerto.

    "No se trata de sustituir al personal de la empresa sino de incorporar medios de la institución que tiene las competencias en la seguridad del aeropuerto, que es la Guardia Civil", apuntó antes de señalar que los agentes desplegados serán instruidos sobre cómo se realizan los controles del aeropuerto.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró el 11 de agosto que sería "una barbaridad" que los agentes asumieran las responsabilidades de los trabajadores en huelga.

    Además del aumento de la presencia de agentes, De la Serna anunció que el Gobierno se encuentra estudiando las posibilidades para establecer un laudo de arbitraje obligatorio que garantice el fin del conflicto.

    Lea más: La seguridad del Aeropuerto de Barcelona termina tercera jornada de huelga sin acuerdo

    El ministro se refirió a la convocatoria de huelga indefinida para el 14 de agosto como un "momento crítico" a pesar que la Delegación de Gobierno impuso unos servicios mínimos del 90%.

    Además:

    El Aeropuerto de Barcelona acoge nuevas aglomeraciones en una jornada sin huelga
    El seguimiento de la huelga en los puertos españoles es cercano al 100%
    Etiquetas:
    huelga, Guardia Civil de España, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik