- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU continúan el diálogo sobre seguridad cibernética a nivel de expertos

CC0 / Pexels / Placa base
Placa base - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU mantienen el diálogo a nivel e expertos respecto a la creación de un grupo conjunto de ciberseguridad, informó el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática y embajador de misiones especiales de la Cancillería de Rusia, Andréi Krutskij.

"Si no queremos presentar exigencias los unos a los otros en esta esfera, entonces necesitamos dialogar, la forma concreta que asuma este proceso es secundaria; debo afirmar que naturalmente, continuamos conversando con EEUU a nivel de expertos", expresó.

Según Krutskij, "tanto sus profesionales, como los nuestros, debaten este tema bajo la tutela de las entidades de política exterior".

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad
El diplomático expresó su confianza en la posibilidad de establecer un diálogo constructivo con Washington.

"Personalmente siento un gran optimismo, porque tanto nosotros como EEUU somos igualmente vulnerables, estamos en el mismo bote y debemos remar juntos en este sentido", indicó.

Krutskij señaló que "es preciso llegar ahora a un acuerdo para que nuestro remar sea más potente, y para que podamos marcar el tono de la cooperación en la arena internacional".

Lea más: La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?

"Este tipo de conversación de negocios independiente de la situación interna en EEUU adquirirá un carácter muy concreto", asertó.

El diplomático indicó que "ni ellos ni nosotros podemos jugar mucho a los silencios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала