Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad

Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — Rusia confía en una buena cooperación con EEUU en materia de seguridad cibernética, declaró el ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov.

"Esperamos una buena cooperación en este ámbito y consideramos que no es el tema donde se debe utilizar el lenguaje de sanciones unilaterales", dijo a los periodistas en Hamburgo. 

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos
Nikíforov se refirió a recientes reportes sobre "los intentos de bloquear el uso de diversos programas informáticos, en particular rusos, en determinados organismos estatales de EEUU".

"Creemos que es un enfoque equivocado", dijo el ministro ruso al subrayar la importancia de "aunar los esfuerzos".

Nikíforov destacó la necesidad de "trabajar basándose en las leyes vigentes para luchar contra fenómenos como las ciberamenazas, los intentos de llevar a cabo operaciones financieras ilegales y contra los virus".

"Para ello varios países deben unirse", recalcó.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia espera acordar con Occidente las normas de comportamiento en el espacio cibernético
A finales de junio pasado, el periódico estadounidense Hill comunicó que el Senado de EEUU examinaba un proyecto del presupuesto militar que suponía prohibir el uso de los programas de Kaspersky Lab, compañía internacional especializada en seguridad informática con sede en Rusia, por sus supuestos vínculos con el Gobierno ruso.

Más tarde el director de la empresa, Evgueni Kaspersky, confirmó que varios agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) habían conversado con sus empleados sobre las actividades de la compañía en EEUU.

El director de Kaspersky Lab aseguró que todas las actividades de su empresa son transparentes y ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала