01:06 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Marawi, Filipinas

    Militares filipinos rescatan a varios civiles gracias a la tregua en Marawi

    © REUTERS / Jorge Silva
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares filipinos rescataron a varios civiles gracias a la tregua de ocho horas declarada en Marawi con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, dijo el portavoz de la Presidencia filipina, Ernesto Abella.

    "Durante la pausa humanitaria, que fue pacífica por lo general, fueron rescatados en Marawi 6 civiles y recuperado el cuerpo de otro más (asesinado por el grupo Maute)", declaró Abella, citado por el diario digital Inquirer.net.

    El portavoz subrayó que las Fuerzas Armadas mantienen la decisión de aplastar las bolsas de resistencia en Marawi para que no puedan representar una amenaza en ninguna parte de Filipinas.

    El 23 de junio se cumplió un mes desde que Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur, fue atacada por los yihadistas del grupo Maute.

    Prácticamente todos los habitantes de la ciudad, cuya población se estimaba en más de 200.000 personas, fueron evacuados o escaparon debido a los enfrentamientos entre Maute y las fuerzas de seguridad.

    Además: Daesh lanza una 'ofensiva' contra Asia

    En los combates murieron 70 militares y 27 civiles, además de 290 terroristas, según los datos correspondientes al 25 de junio.

    Además de los miembros de Maute, en Marawi están presentes los combatientes de otros grupos yihadistas como Abu Sayyaf y BIFF (Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico), así como combatientes extranjeros, según los militares filipinas.

    El grupo Maute, vinculado a Abu Sayyaf, busca separar Marawi del resto del país y establecer una provincia del autodenominado Estado Islámico, o Daesh.

    Además:

    Indonesia envía cazas a la frontera para evitar la entrada de yihadistas filipinos
    Yihadistas filipinos se habrían infiltrado en una ciudad próxima a Marawi
    Casi 200 islamistas abatidos en tres semanas de enfrentamientos en Marawi
    Etiquetas:
    tregua, Filipinas, Marawi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik