- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares filipinos cifran en 225 los terroristas abatidos en Marawi

© REUTERS / Romeo RanocoMilitares filipinos en Marawi
Militares filipinos en Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares filipinos abatieron en las últimas tres semanas a 225 terroristas en Marawi, la capital de la provincia de Lanao del Sur que fue atacada el 23 de mayo por los yihadistas del grupo yihadista Maute, reveló el portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla.

El portavoz, citado por el canal ABS-CBN News, dijo en rueda de prensa que en los enfrentamientos fallecieron 59 soldados y que los terroristas mataron a 26 civiles.

Situación en Marawi, Filipinas - Sputnik Mundo
Yihadistas filipinos se habrían infiltrado en una ciudad próxima a Marawi
Un total de 1.629 habitantes, según él, fueron rescatados hasta la fecha, pero unos 600 residentes siguen atrapados en la zona del conflicto.

Los terroristas que se esconden en algunas áreas fuera de Marawi, aseguró Padilla, ya no están en condiciones de lanzar ataques importantes.

Sin embargo, el portavoz mencionó que en la ciudad vecina de Iligan se habían extremado las medidas de seguridad.

El teniente de alcalde de Iligan, Jemar Vera Cruz, dijo la víspera que algunos combatientes de Maute se habrían infiltrado en la ciudad.

Marina filipina en Marawi - Sputnik Mundo
Casi 200 islamistas abatidos en tres semanas de enfrentamientos en Marawi
De un total de casi 200.000 habitantes de Marawi, unos 191.000 pasaron a través de Iligan huyendo de los terroristas y alrededor de 31.000, según Cruz, todavía permanecen en los centros de acogida instalados en la ciudad.

En un principio, los militares filipinos se proponían recuperar el control de Marawi para el 12 de junio, Día de la Independencia de Filipinas, pero todavía hay algunas bolsas de resistencia.

Además de los militantes de Maute, en Marawi están presentes ahora los combatientes de grupos yihadista Abu Sayyaf y BIFF (Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico), así como combatientes extranjeros, según el portavoz de la 1ra División de Infantería de las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF), teniente coronel Jo-ar Herrera.

Lea también: Militares filipinos: yihadistas iban a proclamar un Estado Islámico en Marawi

Las autoridades filipinas sospechan que el grupo Maute, vinculado a Abu Sayyaf, busca separar Marawi del resto del país y establecer una provincia del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала