- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 400.000 habitantes de Donbás se quedan sin agua

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDonetsk (archivo)
Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YASINOVÁTAYA, UCRANIA (Sputnik) — Unos 400.000 habitantes de Donbás se quedaron sin agua por la parada de la central de bombeo situada en la línea de separación en la región de Yasinovátaya, comunicó Oleg Mokri, director de la empresa comunal Agua de Donbás.

"Esta central es de importancia sistémica porque de su funcionamiento depende el trabajo de cinco estaciones de filtrado, dos de ellas situadas en el territorio ucraniano (…) donde habitan unas 400.000 personas y donde además se encuentra una planta de coque", dijo en rueda de prensa.

La empresa Agua de Donbás ya informó más temprano que la central de bombeo de agua fue parada el jueves a causa de los bombardeos de artillería.

"Más de 20 proyectiles fueron disparados contra la central", afirmó el director general de la empresa.

Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia la falta de seguridad para reparar la estación de filtrado
Como consecuencia, no pudieron acudir a la central las brigadas de reparación ni los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk —región de Donbás—, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: La OSCE alarmada por el cese de suministros de agua a Donbás por Kiev

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала