- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad ruso: en Europa operan 500 grupos neonazis

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis (archivo)
Neonazis (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 500 grupos neonazis operan en Europa, alertó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"No podemos ignorar lo que pasa en Europa en general y en Ucrania, es neonazismo, ya que actualmente detectamos cerca de 500 grupos neonazis en Europa y Ucrania, que suman unos siete millones de personas", dijo Pátrushev a la cadena Rossiya 24.

La marchas de los neonazis y los exlegionarios de las Waffen SS en Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller ruso: las marchas de neonazis en Letonia son una deshonra para la UE
Subrayó que en Europa "no hay una reacción adecuada" respecto a esta situación y recordó que antes de la Segunda Guerra Mundial los europeos tampoco dieron mucha importancia a esta amenaza.

Pátrushev añadió que hoy día el número de miembros de grupos terroristas internacionales no disminuye, a pesar de los logros de la lucha antiterrorista en Oriente Medio.

"A medida que liberamos el territorio de Siria o Irak, ellos se trasladan a Libia o Afganistán, de hecho su número no disminuye", comunicó el secretario del Consejo de Seguridad.

Lea más: Escándalo neonazi en Alemania: "el odio nunca se terminó"

Agregó que los servicios de seguridad rusos vigilan estos procesos, incluidos los intentos de los terroristas procedentes de Rusia de regresar a su país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала