En directo
    En Órbita

    Escándalo neonazi en Alemania: "el odio nunca se terminó"

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    Así lo dijo a En Órbita Ariel Gelblung, del Centro Simon Wiesenthal de Argentina. La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, enfrenta una dura crisis política tras la detención de dos tenientes del Ejército que planeaban un atentado terrorista, donde uno de ellos se haría pasar por un refugiado sirio.

    En Venezuela, el presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, acusó a la oposición de elegir el camino de la violencia. Por su parte, el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que el gobierno desconoce el voto de los venezolanos. Sobre el nuevo proceso constituyente, habló con nosotros desde Caracas el periodista Marcos Salgado.

    El domingo 14 se celebra el Día de la Madre en gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Los festejos se replicarán en diversos ámbitos, incluidos los centros de reclusión. Sputnik entrevistó conversó con Federico González, privado de libertad en la prisión de Punta Rieles de Uruguay. 

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Policía alemana detiene a seis supuestos neonazis que planeaban ataques
    Militares belgas podrían tener vínculos extremistas
    "El incremento de crímenes neonazis en Austria era predecible"
    Etiquetas:
    bandera falsa, madres, neonazismo, atentado, cárcel, refugiados, Ejército de Alemania, Centro Simon Wiesenthal, Julio Borges, Ariel Gelblung, Elías Jaua, Ursula von der Leyen, Europa, Alemania, Colombia, América Latina, Venezuela, Uruguay, EEUU