En directo
    Seguridad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Minsk y Pekín tienen la intención de crear un grupo de trabajo para enfrentarse a las revoluciones de colores y el terrorismo, tema que se debatió durante el encuentro del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, con su homólogo chino, Xi Jinping, informó la agencia de prensa bielorrusa Belta.

    "La creación de un grupo conjunto permanente de trabajo para luchar contra las revoluciones de colores y enfrentar al terrorismo internacional, el separatismo interno y el extremismo religioso dará un nuevo impulso a la interacción en estas esferas", aseveró el mandatario bielorruso durante la reunión.

    El comunicado de prensa asevera que Minsk también está interesado en ampliar la cooperación técnica militar con China, incluyendo la realización de proyectos de modernización de los sistemas de lanzaderas múltiples Polonez, el desarrollo de armas, equipos militares y otros productos de uso militar o doble propósito orientados a la exportación.

    Además, se informó que la Secretaría Estatal del Consejo de Seguridad de Bielorrusia y el Ministerio de Seguridad Social de China firmarán nuevos acuerdos que permitirán establecer contactos más estrechos en direcciones tan importantes como los trabajos de investigación y peritaje y una política migratoria coordinada.

    Lea más: Globalización 2.0: China conquistará el mundo con sus inversiones

    "Nuestra interacción en la esfera de la seguridad refleja en plena medida el nivel de confianza de la asociación multilateral estratégica y cooperación mutuamente provechosa" entre ambos países, subrayó el presidente de Bielorrusia.

    Además:

    China invertirá $1.200 millones en agricultura de Bielorrusia
    El presidente de Bielorrusia asistirá al Foro Una Franja y Una Ruta en China
    Así responden los chinos a amenaza terrorista en Europa
    Etiquetas:
    seguridad, lucha antiterrorista, cooperación, Xi Jinping, Alexandr Lukashenko, China, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook