- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Moscú se esforzará para evitar incidentes aéreos en Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos intentarán evitar incidentes aéreos en Siria pese a que Moscú suspendió el memorando con EEUU sobre la prevención de incidentes aéreos en los cielos sirios, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ózerov.

"Nuestras tropas serán capaces de prevenir los incidentes aéreos entre la aviación de EEUU y Rusia incluso sin el memorando, aunque ahora será más difícil hacerlo", dijo.

Según el senador, la suspensión del memorando por Rusia es un paso político para expresar la solidaridad con Siria.

"Esta decisión es más de naturaleza política ya que si Rusia siguiera en el memorando habría significado para el pueblo sirio que estamos implicados en los ataques de EEUU", expresó.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

El gobernador de la provincia, Talal al Barazi, comunicó que el ataque provocó la muerte de siete personas, entre ellas cinco militares y dos civiles de la localidad de Shairat situada cerca del aeródromo.

La Casa Blanca asegura que el supuesto ataque químico a la ciudad siria de Jan Sheihun, que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, se lanzó desde este aeródromo, mientras que Damasco niega toda implicación en aquel ataque.

Los aliados de EEUU, así como los militares de Rusia fueron avisados de antemano sobre el ataque, según el Pentágono.

Lea más: ¿Doble rasero? EEUU sigue dispuesto a abordar con Rusia la seguridad de los vuelos en Siria

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington en 2015 para reforzar la seguridad aérea en el cielo de Siria.

Las partes celebraron videoconferencias periódicas del Grupo de Trabajo de alto rango para el cumplimiento del memorando, la última se celebró el 24 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала