- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora de EEUU: "No podemos decir que seamos capaces de proteger a nuestro pueblo"

© REUTERS / Shannon StapletonNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Casi 40 países no participan en la conferencia para elaborar una convención sobre la prohibición de las armas nucleares, declaró la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

"Ustedes verán que casi 40 países no están hoy en la Asamblea General", dijo la diplomática a los periodistas.

Yukiya Amano, director general de la OIEA - Sputnik Mundo
Defensa
El OIEA llama a los países que utilizan tecnologías nucleares a garantizar la seguridad
Hoy en día, agregó, "no podemos decir honestamente que seamos capaces de proteger a nuestro pueblo al permitir que los malos actores tengan" armas nucleares mientras "nosotros los buenos y que tratamos de mantener la paz no las tenemos".

La ONU comenzó este 27 de marzo la primera ronda de la conferencia en la que se negociará un tratado sobre la prohibición total de armas nucleares.

La convocatoria del foro fue aprobada el pasado octubre por una comisión de la Asamblea General de la ONU con 123 votos a favor, 38 en contra y 16 abstenciones.

Entre los países que se opusieron a la propuesta figuran cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU  —EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia—, mientras que China se abstuvo en la votación.

Lea más: Corea del Norte podría realizar una nueva prueba nuclear

Corea del Norte conformando la prueba nuclear - Sputnik Mundo
EEUU: amenaza norcoreana vuelve irreal abandonar las armas nucleares
Al concluir las negociaciones, los participantes de la conferencia informarán a la Asamblea de los resultados que esperan plasmar en un documento vinculante que prohíba y obligue a eliminar las armas nucleares.

Moscú criticó esta iniciativa y la rechazó por contraproducente.

Al intervenir en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de populistas los llamamientos a renunciar totalmente a las armas nucleares.

Por su parte, el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, afirmó que se trata de un "planteamiento romántico que no tiene nada que ver con la realidad" y "no tiene sentido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала