- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: amenaza norcoreana vuelve irreal abandonar las armas nucleares

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte conformando la prueba nuclear
Corea del Norte conformando la prueba nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Abandonar actualmente las armas nucleares pondría al mundo en riesgo debido a las actividades de Corea del Norte, dijo la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

"Como madre, como hija, no hay nada que quiero más para mi familia que un mundo sin armas nucleares, pero tenemos que ser realistas: ¿alguien que cree que Corea del Norte va a acceder a abandonar las armas nucleares", dijo Haley durante las negociaciones por el tratado para prohibir las armas nucleares que tiene lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La representante de Washington en las Naciones Unidas dijo que unos 40 países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, no participarán de las negociaciones.

"Lo que van a ver es que la Asamblea General va a tratar, de buena fe, de hacer algo, pero Corea del Norte va a ser el que festeje y todos nosotros y la gente que representamos somos los que vamos a estar en peligro", dijo Haley.

Detonación de la Tsar Bomba en Nukemap - Sputnik Mundo
El mapa que muestra lo que pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad
El 23 de diciembre pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para convocar a una negociación sobre la prohibición de las armas nucleares y estableció que las conversaciones se realizaran en Nueva York entre el 25 y el 31 de marzo de este año.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, dijo que el comienzo de las negociaciones es un paso inicial vital para el desarme nuclear a escala global.

EEUU y Rusia fueron dos de los 35 países que votaron en contra de la resolución de diciembre y adelantaron que no participarían de las negociaciones para prohibir las armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала