- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte podría realizar una nueva prueba nuclear

© REUTERS / Kim Hong-JiLa transmisión del lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (archivo)
La transmisión del lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte parece haber terminado los preparativos para otra prueba nuclear, declaró un funcionario de Defensa del país, citado por la agencia Yonhap.

"Se ha llegado a la conclusión de que Corea del Norte es capaz de realizar una prueba nuclear unas horas después de la orden correspondiente de (el líder del país) Kim Jong-un", dijo un funcionario bajo condición de anonimato.

Una televisión surcoreana muestra en una infografía el posible alcance de los misiles norcoreanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El arma más potente de Corea del Norte
La fuente mencionó que las fuerzas surcoreanas, junto con las estadounidenses, están siguiendo de cerca las instalaciones nucleares de Pyongyang.

La víspera, la cadena Fox News comunicó que según militares estadounidenses, Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear a finales de marzo.

Lea más: Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte

El pasado 6 de marzo Pyongyang disparó cuatro misiles balísticos, de los cuales tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Kim Jong-un anuncia la "nueva era" de la industria de cohetes norcoreana
El miércoles día 22 los militares norcoreanos intentaron llevar a cabo otra prueba de misil que terminó en un fracaso, pues el proyectil se desintegró nada más despegar desde el litoral este del país.

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos, incluidos cohetes Musudan de alcance medio, además del lanzamiento simultáneo de tres misiles Rodong de 1.300 kilómetros de alcance que también cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de las costas de Hokkaido.

El año pasado Corea del Norte también llevó a cabo sus cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013, desafiando las sanciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала