- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio: Rusia a diferencia de Occidente lucha contra el terrorismo

© REUTERS / Omar SanadikiSoldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria (archivo)
Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular sirio de Asuntos Religiosos, Mohammed Sayyed, instó a los países occidentales a emular a Rusia y hacer frente al terrorismo con hechos.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
WP: Pentágono propone ampliar presencia de EEUU en Siria
"Rusia no es como esos países occidentales que solo hablan, Rusia lucha realmente contra el terrorismo", señaló el ministro en una reunión con el vicepresidente del Senado ruso, Iliás Umajánov.

Sayyed expresó también su agradecimiento al líder ruso Vladímir Putin y a la presidenta de la Cámara alta, Valentina Matvienko, por la ayuda militar y humanitaria al pueblo sirio.

El ministro advirtió también de la amenaza que representa la ideología extremista.

"La batalla ideológica es muy importante y nuestro Ministerio lleva a cabo una labor firme para hacer frente a esa ideología", destacó.

Señaló asimismo que antes de viajar a Rusia debatió con el presidente Bashar Asad la creación de un departamento orientado a la juventud para impedir que sean reclutados por los terroristas.

Rusia destruye nido terrorista con misiles de crucero en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia destruye nido terrorista con misiles de crucero en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Moscú empezó sus bombardeos aéreos en Siria para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Medio año después Rusia retiró del país árabe el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала